EL HIJO DE LA TIERRA

SINOPSIS

El asesinato de la madre de León lo lleva a una búsqueda interna y un deseo de venganza. Emprende un viaje a lo profundo de la selva del Putumayo en momentos del paro cocalero de 1996.

En su viaje entra en contacto con el pueblo Siona “gente de chagra, de la familia Tukano, en el bajo Patumayo” y conoce al Taita Bairon Piaguaje.

Tiene la oportunidad de tomar parte en una maravillosa ceremonia ancestral, donde los indígenas visten sus trajes rituales y sus collares de piedras y colmillos, en la Maloka o casa ceremonial. León es llamado a participar, se levanta y bebe de la pócima del yagé, (ayahuasca). De repente su consciencia se expande, se transporta al momento de la muerte se su madre como si estuviese allí. El trance es pesado y por momentos enfermizo, no tiene más remedio que despertarse y salir de de la ceremonia. Mientras camina fuera de la maloca se arrastra y se mezclan los recuerdos de su nacimiento, su vida y de la muerte de su madre.

FICHA TECNICA

Duración : 120 min
Dirección: Torek
Productor Ejecutivo:  Fundacion OE
Guión:  Torek
Actor: Gabriel Daychardi – Taita Byron Piaguaje.
Dirección de Arte: 
Productor General:
Productor de Campo:

OBJETIVO

Se han rodado 27 horas, se ha visualizado el material y el objetivo es entrar en postproducción para lograr el montaje, sonorización, colorización y subirla a 35 ml.
Largometraje de ficción con valor antropológico y social.