Círculo de Ancian@s Mayores

La Fundación OE, desde hace 20 años viene dando voz a los pueblos ancestrales de Abya Yala y considera vital en estos momentos de la humanidad que se escuche en las grandes ciudades del mundo, esa voz milenaria que ha defendido los derechos de la Madre Tierra. La activación del Circulo de Ancian@s Mayores se viene realizando por medio de los “Dialogos de Saberes” entre diversos pueblos de Abya Yala (America). Estos dialogos se han realizado por medio de “Circulos de Palabra”en espacios urbanos, en casas ceremoniales, malokas, kunkurubas, espacios academicos y lugares sagrados como Guaria (monserrate) en Bakata (bogota)

¿Que es un Círculo de
Ancian@s Mayores?

Esta constituido por l@s lideres/as y autoridades espirituales de los distintos Pueblos Originarios.
Tejiendo una Red de Sabiduria Ancestral para reivindicar los Derechos de la Madrte Tierra legitimados desde su Ley de Origen que esta acorde a un orden natural y a mantenido el equilibrio con el Planeta por mas de 10.000 años,
Se reunen para compartir sus cosmogonias, profecias, saberes y conociciertos, resolver los conflictos y retos a los que se enfrenta la humanidad actualmente.

Dialogo de Saberes

El Consejo Continental de Ancian@s de Abya Yala en 1995 en Guatemala, expresó que era hora de que el conocicierto ancestral y la medicina tradicional llegara a las grandes ciudades, para que las personas se den cuenta de que “la salud integral del ser” solo es posible en una conexión armónica con el medio ambiente y con la Madre Tierra como elemento vivo. La Fundación OE contribuye a este propósito generando espacios para el Diálogo de Saberes en diferentes países. El objetivo es tejer lazos de sabiduría y corazón en todo el mundo para volver a encontrar el rumbo en armonía sustentable para las presentes y futuras generaciones.

Profecias

Las Profecías eran indicadores del designio de los Dioses”

La Profecía de “El Retorno de los Tiempos” habla del momento en que el Aguila, el Condor, el Jaguar, y la Anaconda han vuelto en armonía al Nido del Colibri. En ese instante el Tabaco nacerá en el cemento y la Familia Arco Iris despertara para honrar a la Madre Tierra y al Gran Espíritu.

Encuentro del Pueblo “El Aguila en la Tierra de El Colibrí” 2017

Miembros del Cículo

Amazonas Muina Muruy,
Marceliano Jekone

Amazonas Muina Muruy,
Graciela Futnoraque

Arauca U´wa,
Berito Kuwaruwa

Manifiesto del Círculo de Anacianos, Amazonas 2019

Este documento es la palabra de los Ancianos/as Mayores/as que participaron y elevaron sus rezos por la defensa de la vida en armonía con la Madre Tierra.