ABIERTA CONVOCATORIA hasta el 31 de Julio SURrealidades 2020

Apertura:
Jueves 9 de Julio 2020
Cierre:
Viernes 31 de Julio 2020
Resultados de Selección KUNTUR:
3 de Agosto 2020
surrealidades@gmail.com

El Festival Internacional de Cine Azul SURrealidades surge de la necesidad de realizar un evento cinematográfico y de cultura ambiental que consolide espacios de encuentro, conocimiento y deliberación incluyentes, con el propósito  de ampliar la conciencia, motivar la reflexión y la práctica conjunta de alternativas en temas ambientales y sociales.
SURrealidades hace parte del despertar en la esfera pública y en las artes de las preocupaciones por el cuidado del ambiente, el ser humano y el cambio en las formas de relación de la sociedad con la naturaleza. 
La producción del audiovisual en el abordaje de temáticas socio-ambientales, deben ser constantes ejes de reflexión en el alcance de una postura ética coherente con los dilemas entre la concepción del mundo, el desarrollo y la conservación. 
Ocho  ediciones en (2004, 2006, 2008, 2010, 2012, 2014, 2016 y 2018) consolidan a SURrealidades como el certamen bienal del “Cine Azul” en Colombia, al ser pionero en promover la circulación, la exhibición y la producción del audiovisual internacional de temática ambiental y de derechos humanos. 


BASES CONVOCATORIA SURrealidades 2020

La Fundación Orientación Ecológica (OE), gestora del Festival Internacional de Cine Azul  SURrealidades; anuncia la apertura de la convocatoria 2020 e invita a productores/as  y realizadores/as audiovisuales que poseen frutos audiovisuales enfocados al respeto por la vida y la preservación de la Madre Tierra, a participar en la novena edición del Festival a realizarse del 13 de agosto al 09 de octubre de 2020 en Bakatá-Kolombia.

Ampliamos la convocatoria hasta el viernes 31 de julio de 2020

CATEGORIAS
Largometraje de Ficción
Largometraje Documental
Animación
Cortometraje de Ficción
Cortometraje Documental

REQUISITOS

  • Debido a la Pandemia mundial estamos solicitando en este formulario que especifique si su obra puede ser exhibida, o no, a través de medios virtuales. SURrealidades garantiza todas las seguridades pertinentes y necesarias para proteger los Derechos de Autor, evitando que el fruto audiovisual pueda ser copiado. SURrealidades exhibira a travéz de las Plataformas de la Cinemateca Distrital e Indyon.TV de Colombia.
    SI /NO
  • El realizador participante acepta los términos y condiciones de la convocatoria.
  • Concursar con un Fruto-Audiovisual que no haya sido exhibido previamente en el Festival de SURrealidades.
  • Descargar el formulario de participación,  Firmarlo y diligenciarlo completamente; y enviarlo al correo surrealidades@gmail.com
  • Enviar las producciones audiovisuales antes del 27 de julio de 2020 a las 6:00 pm.
  • Películas del año 2018 en adelante.

OPCIONES DE ENVIO

  1. Correo Físico: Enviar 2 Copias en Blue Ray o DVD Sistema NTSC y un CD con material extra “Fotos, tráiler, Afiche, ficha técnica, etc.” Junto con el formulario de participación impreso a la dirección “Av Carrera 3#17-37 of 1002 Ed Monserrate Bogota”
  2. Plataformas Digitales: Suscribir la obra audiovisual a través de las siguientes plataformas:
    https://festhome.com/ http://festival.movibeta.com/ https://www.clickforfestivals.com/ http://www.promofest.org/
    *Sugerimos las siguientes especificaciones técnicas para el manejo y envío de la película por medio de las plataformas digitales: Formato de Video HD (High Definition) 1280x 720p.

IDIOMA Y SUBTITULAJE

Las películas no habladas en español deberán contar con subtítulos en español (Obligatorio).

ASPECTOS JURÍDICOS

  • El autor se responsabiliza de no afectar los derechos de autor de terceras personas y exime a los organizadores de SURrealidades de  cualquier responsabilidad legal.
  • Los responsables del material presentado se hacen completo cargo de los derechos de propiedad intelectual, de autor, derechos de exhibición, impuestos y obligaciones generales.
  • SURrealidades cuenta con una ventana de exhibición en televisión en el programa “SURrealidades El Cine Azul” y por esta razón es necesario que todas las obras audiovisuales seleccionadas en el festival autoricen por medio de la firma del formulario la exhibición de una emisión por televisión.
  • Las producciones participantes en el 9no Festival de Cine Azul SURrealidades, ingresan inmediatamente a la videoteca de “Pantalla Verde”, espacio coordinado por la Fundación OE para la presentación y exhibición de la obra audiovisual en espacios alternativos y en Muestras nacionales e internacionales donde se presenta el festival de manera itinerante, sin fines de lucro y con previo aviso a los realizadores.

Nota: CUALQUIER SITUACIÓN NO ESPECÍFICA EN ESTA CONVOCATORIA SERÁ RESUELTA POR EL COMITÉ ORGANIZADOR.

PROCESO DE SELECCIÓN Y PROGRAMACIÓN

  • La dirección y el Circulo de Curaduria de SURrealidades serán los encargados de escoger e invitar las obras participantes de la convocatoria que harán parte de la selección oficial del festival.
  • El jurado en SURrealidades está compuesto por una persona del sector audiovisual y las artes, un ecologista y un representante de comunidades.
  • Los resultados serán comunicados desde el 3 de agosto de 2020.
  • La decisión del Jurado es inapelable.

PREMIOS SURrealidades

Los jurados otorgarán la máxima distinción en las categorías de:
Mejor largometraje de ficción (Kuntur Inti)
Mejor largometraje documental (kuntur-oko)
Mejor película dirigida a público infantil (Kuntur GuaGua),
Mejor película del festival (Kuntur Pacha).
Menciones especiales al mejor cortometraje de ficción, al mejor cortometraje documental y a la mejor animación.